banner3-02.png

Metodologías

En Humboldt Zentrum trabajamos con dos ejes:

  • El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

  • La Formación Dual

Beneficios del ABP

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos? 

Nuestra propuesta educativa se enfoca en el “aprender haciendo” a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta se orienta en entrenar y evaluar la capacidad de los aprendices para solucionar retos o desafíos. El ABP se caracteriza por darle a los y las estudiantes herramientas claves para analizar, participar, dar su opinión y resolver problemáticas de manera autónoma y responsable. Gracias al ABP nos conectamos siempre con la realidad y se aprende mientras crean, diseñan y participan como ciudadanos del mundo. 

¿Qué es la formación dual? 

La Formación Dual es un pilar fundamental en el éxito de la economía alemana. Se enfoca en que los y las jóvenes adquieran habilidades técnicas y socioemocionales fundamentales para el trabajo, mediante una formación teórico-práctica. Estas competencias son muy apreciadas en el sector empresarial, que se involucra directamente en la formación práctica. 
 
La combinación de la teoría y la aplicación directa de lo aprendido en la vida profesional promueve la independencia y el sentido de la responsabilidad, además de que fomenta la empleabilidad. 

Beneficios de la Formación Dual