Fotos Formación dual

Alex Young

Formación Dual

La Formación Dual es un pilar fundamental en el éxito de la economía alemana. Se enfoca en que los y las jóvenes adquieran habilidades técnicas y socioemocionales fundamentales para el trabajo, mediante una formación teórico-práctica. Estas competencias son muy apreciadas en el sector empresarial, que se involucra directamente en la formación práctica. 
 
La combinación de la teoría y la aplicación directa de lo aprendido en la vida profesional promueve la independencia y el sentido de la responsabilidad, además de que fomenta la empleabilidad. 

 

Gestor Especialista en Ventas

12 aprendices

Desarrollar procesos integrales de venta de bienes y prestación de servicios, organizando, ejecutando las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes internos/externos, a través de tecnologías de información y comunicación, realizando las acciones de promoción, difusión y ventas, considerando las políticas y procedimientos establecidos por la empresa. 

Gestor especialista en ventas

Asistente de campo para el sector camaronero

35 aprendices

 

Tiene como propósito brindar conocimiento técnico a los colaboradores de las camaroneras, para perfeccionar sus labores diarias considerando los parámetros de calidad de la empresa. 

 

Al finalizar la formación el colaborador será capaz de monitorear la preparación del medio a sembrar, realizar la siembra, transferencia, alimentación, cuidado, seguimiento y cosecha para la producción de especies acuáticas, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura, normas de calidad, normas de seguridad, ambiental y salud.

Asistente de campo

Jefe de campo para el sector bananero

18 aprendices

Tiene como propósito brindar la oportunidad a los colaboradores de  haciendas bananeras, de potenciar su experiencia profesional desarrollando sus habilidades para diseñar un plan de vida futuro. 

Al final de la formación el colaborador será capaz de realizar actividades de planificación, producción y control de calidad y coordinación de personal, aplicando las buenas prácticas agrícolas en el sector bananero. Serán capaces de realizar el manejo y mantenimiento básico de la maquinaria, implementos, herramientas e instalaciones utilizados en los procesos de producción. 

Jefe de campo

Transformación de alimentos

15 aprendices

Realizar actividades de apoyo y asistencia técnica en el control de los procesos de  

transformación de alimentos para el cumplimiento de la normativa de inocuidad y trazabilidad, registrando y reportando permanentemente a fin de asegurar la calidad en toda la cadena de industrialización alimentaria. 

Innovación de alimento

Logística empresarial para conductores

15 aprendices

Los estudiantes tendrán contacto y se relacionarán con clientes internos y externos de su organización. Y al mismo tiempo se formarán mientras laboran, lo que ayudará a que conozcan la cultura organizacional de la empresa.

Logística transporte

Emprendimiento Agrícola

15 aprendices

Realizar actividades de planificación, producción y comercialización de cultivos agrícolas  de ciclo corto, aplicando buenas prácticas agrícolas y encargándose del manejo y   mantenimiento básico de la maquinaria, implementos, herramientas e instalaciones utilizados en la producción, con observancia de las normas técnicas, de seguridad e higiene laboral. 

Emprendimiento agrícola

Logística empresarial para almacén

23 aprendices

El objetivo de la formación es que al final de la misma, el aprendiz será capaz de planificar, llevar a cabo y controlar de manera independiente los procesos de trabajo y las subtareas de la logística de almacén, de manera orientada a objetivos, bajo requisitos económicos, técnicos, organizativos, legales y de tiempo y puede tener en cuenta la salud y seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente y la calidad. 

Logistica empresarial

Asistente de Obra Civil

8 aprendices

Asistir y coordinar los procesos administrativos y operativos de una obra, controlando su avance de acuerdo con la planificación y especificaciones técnicas, verificando la aplicación de los estándares de calidad de la construcción, optimizando el rendimiento del personal y considerando la normativa vigente de seguridad e impacto ambiental.

asistente de obra civil

Asistente de cocina
Mecánica automotriz

100 aprendices

Se dió los siguientes proyectos formativos en los centros de formación de artes y oficios pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio de Guayaquil:

- Gastronomía

- Mecánica automotriz

Los estudiantes se formaron durante 10 meses para así obtener el título como Artesanos.

programa de formacion dual

Asistente Educativo

15 aprendices

El objetivo de la formación es que al final de la misma, el aprendiz será capaz de planificar, llevar a cabo y controlar de manera independiente los procesos de trabajo y las subtareas de la logística de almacén, de manera orientada a objetivos, bajo requisitos económicos, técnicos, organizativos, legales y de tiempo y puede tener en cuenta la salud y seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente y la calidad. 

asistente educativo