banners pg web-02.png
Line separator

Humboldt Zentrum es una mirada distinta a la educación

Quiénes somos

Tolerancia

Humboldt Zentrum (HZ) es una organización que busca impactar vidas creando oportunidades de desarrollo, posicionando a la educación profesional como una herramienta de transformación. Por ello, HZ desde el año 2018 impulsó un nuevo sistema de educación en Ecuador a nivel medio: Sistema Dual.  

Humboldt Zentrum es una organización que tiene la experticia de crear modelos educativos contextualizados ya que el Ecuador no solo requiere un modelo para formar a los jóvenes del futuro sino, la capacidad de extrapolar las experiencias internacionales y nacionales para cada problema, para cada región y para cada comunidad educativa. 

Nuestro Propósito  

proposito

Impactar vidas creando oportunidades de desarrollo, posicionando a la educación técnica, a través de la formación dual, como una herramienta de transformación. 

Historia

El 31 de julio del 2020 nace jurídicamente la organización social Humboldt Zentrum (HZ). Sin embargo, desde el año 2018 impulsamos la formación dual como sistema de educación media, debido a distintas necesidades que tiene el país respecto a la formación técnica profesional. A través de la formación dual los jóvenes pueden formarse en un ambiente real de aprendizaje.

  

La organización respalda y gestiona la unidad educativa Duale Schule y los distintos proyectos de educación y formación dual que se realizan en conjunto con nuestros socios estratégicos. 

HZ es una organización sin fines de lucro comprometida a crear un Ecuador de excelencia académica, conformada por una comunidad de exalumnos del Colegio Alemán Humboldt. 

Historia

Premios

premio
Premio ODS
Premio II Edición del Reconocimiento a las buenas prácticas del desarrollo sostenible de la ODS
DIHK.jpg
3er Lugar
Schüler bauen weltweit Brücken/ Los colegios construyen puentes en el mundo