Modelo Educativo contextualizado
Line separator

Modelos Educativos Contextualizados

Es un modelo de enseñanza enfocado en el acceso igualitario y de calidad con el fin de favorecer la equidad social y la inclusión, independientemente de su género y extracción social, económica o cultural. 

Educando en el camino

En el 2021 trabajamos en Educando en el Camino – Fase 2,  un programa que  brindó  apoyo educativo a más de 7.500 niñas y niños en riesgo de abandono escolar, y también fortalecimiento emocional en Monte Sinaí, Isla Puná y una Casa de Acogida de la ciudad.

 

Humboldt Zentrum implementa el servicio por medio del liderazgo de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.

 

Gracias al modelo pedagógico que aplicamos en conjunto, nuestros niños y niñas no pierden el año escolar. 

Actualmente en el 2022 estamos trabajando en la Fase 3, con más de 14.000 niñas y niños.

Charla Educando en el camino

Programa de Educación Dual en Producción Bananera Sostenible Dirigido a Pequeños Productores 

Este es un proyecto junto a Agroban que tiene como finalidad fortalecer las capacidades en producción sostenible de 500 pequeños productores bananeros agremiados a 10 asociaciones. 

La modalidad de la formación es dual y virtual, en donde el productor será formado en sus fincas a través de dispositivos móviles y electrónicos, siendo una capacitación vía streaming de todo el contenido teórico del programa.  

Además, la formación será reforzada con actividades en campo donde el cuerpo técnico de Humboldt Zentrum y Agroban brindará asistencia técnica directamente en sus fincas, sumado a actividades de intercambio de experiencias en donde los productores realizarán días de campo en otras fincas participantes.

IMG_2723 (1).jpg